MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE.


¿Por qué se aburren tanto los alumnos cuando estudian?. ¿Por qué las tardes de deberes y estudio se convierten en algo tan tedioso y pesado para ellos?. ¿Qué está faltando en su proceso de aprendizaje?.

Cada vez se sabe más sobre la relación entre el aprendizaje y las emociones. La motivación como impulso para conectar lo que estamos estudiando con nuestro mundo, nuestros intereses, nuestras pasiones. Estudiar cobra sentido cuando a través del aprendizaje sentimos que crecemos y nos orientamos hacia nuestra realización.

Es importante ayudar a los alumnos a que estudien para emocionarse y desarrollarse y no simplemente para aprobar, que en el proceso de aprendizaje se sientan bien consigo mismos y observen cómo se fortalecen sus cualidades. Para ello, tal vez sería importante tener en cuenta lo que la neurobiología y los procesos emocionales y psicológicos que subyacen al aprendizaje y la memoria nos pueden aportar.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Untitled

https://www.m21radio.es/podcast/educacion-emocional-en-las-ondas/educacion-emocional-en-las-ondas-xxxvii-respuesta-ante-las