LA GRATITUD Y SU IMPACTO EN NUESTRA SALUD EMOCIONAL.


Hace unos días hacíamos hincapié en la importancia de tener claro qué es la psicología positiva y qué no lo es. En este sentido, cuando oímos hablar de la gratitud, es importante aclarar a qué nos referimos.

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de aprender a practicar la gratitud como CUALIDAD PERSONAL, y no sólo como costumbre que indica educación por nuestra parte. La evidencia científica cada vez nos ofrece más datos que indican que practicar la gratitud ayuda a que nuestra resiliencia, autoestima y capacidad de gestionar el estrés sean mayores.

¿Por qué cosas podemos estar agradecidos?. ¿Qué personas nos rodean y cómo nos facilitan el camino?. ¿Ocurrió algo o alguien hizo algo que mejoró nuestro día de hoy?.

En la siguiente infografía os mostramos un resumen de algunas características de la gratitud y además os dejamos un interesante vídeo al respecto:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=MCGGl__qAxE




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Untitled

https://www.m21radio.es/podcast/educacion-emocional-en-las-ondas/educacion-emocional-en-las-ondas-xxxvii-respuesta-ante-las