FORTALEZAS PERSONALES: CONSTRUYENDO NUESTRO BIENESTAR.


Desde el ámbito de la psicología de la personalidad se han venido estudiando las fortalezas personales como elementos indispensables para poder mejorar nuestro bienestar.

Fueron Peterson y Seligman los que propusieron una clasificación lo más ajustada posible. Según estos autores, las fortalezas personales constituyen valores universales que guían el comportamiento de las personas. Cuando actuamos de forma congruente con estos valores nuestro bienestar psicológico aumenta.

Estas fortalezas pueden verse potenciadas o afectadas por el contexto y las situaciones. Por eso, es importante identificarlas y "protegerlas" de alguna manera para intentar alcanzar una estabilidad emocional óptima, incluso en aquellos momentos más complicados.

En el siguiente esquema podéis ver las fortalezas que hasta ahora se han identificado. Si queréis saber más, os recomendamos que visitéis esta web: https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Untitled

https://www.m21radio.es/podcast/educacion-emocional-en-las-ondas/educacion-emocional-en-las-ondas-xxxvii-respuesta-ante-las