¿DUDAS? ¿PREGUNTAS?

1- ¿Quién puede acudir a un psicólogo?

Cualquier persona que necesite ayuda para resolver un problema o aumentar su bienestar. No es necesario sentirse extremadamente mal para acudir a la consulta de un profesional ya que la psicología pretende ofrecer prevención, intervención y potenciación, por lo que una actuación a tiempo puede reducir la probabilidad de un sufrimiento futuro más intenso y además nos permite aprender a potenciar nuestras capacidades.

2. ¿Cuándo debería acudir a un psicólogo?

No es necesario esperar a sentirse especialmente mal sino que también podemos acudir en el momento en que sintamos que nosotros solos no podemos resolver nuestro problema o, simplemente, cuando tenemos dudas y necesitamos que alguien nos acompañe.

3. ¿Qué me ofrece un psicólogo?

Respeto, escucha, comprensión, ausencia de juicio, confidencialidad... en resumen, un espacio y un tiempo para ti, para que te sientas acogido y motivado para trabajar y poder lograr tus objetivos y, por supuesto, la posibilidad de aprender un conjunto de técnicas y herramientas científicamente comprobadas.

4. ¿Cuánto dura la psicoterapia?

La duración de la psicoterapia depende de muchos factores: tipo de problema por el que se consulta, nivel de compromiso con la terapia, circunstancias personales y laborales, etc. No podemos darte una estimación exacta sin conocer tu caso, pero cuando vengas a la consulta sí podremos hablarte de los casos similares y su duración. En cualquier caso, por lo general, se  trata de pocos meses no de años. 

5. ¿Cada cuánto tengo que acudir a consulta?

En un principio, para sacar más partido al trabajo que se haga en terapia, lo ideal es acudir una vez por semana, siempre respetando las circunstancias personales de cada uno.

En el momento en que vamos logrando objetivos, las sesiones se espacian en el tiempo de manera que progresivamente deje de ser necesario asistir a consulta o se acuda para un seguimiento o consulta puntual.

6. ¿Cuándo empezaré a notar cambios?

Este aspecto también depende de varios factores: tipo de problemas, grado de compromiso con la terapia, duración del problema en el tiempo, etc. Pero , en general, desde la primera sesión las personas manifiestan un gran alivio al saber que ya se están ocupando de lo que les preocupa.

7. ¿Es confidencial la información que comparto en consulta?

Sí, sin duda. Como psicólogos colegiados, nuestra actuación está regulada por un Código Deontológico que nos obliga a guardar secreto profesional sobre lo que las personas comparten con nosotros en consulta.

HORARIO

Lunes a viernes

9:15 a 20:30 (última cita)​

Horario ininterrumpido. 



FÁCIL APARCAMIENTO

(Estacionamiento regulado)


AUTOBUSES

40, 43, 29,51,52, 150.
METRO

Líneas 8 y 9. 

FIND​ US

DIRECCIÓN

Pintor Ribera, 2. local posterior.

28016 Madrid

Entrada por portal o rampa del garaje. (Accesible)

TFNO: 91.350.98.09 / 650.629.086
E-MAIL: equipoactua@gmail.com