Nuestro marco de trabajo y comprensión del comportamiento humano es el enfoque cognitivo-conductual, que en la actualidad es el que ha demostrado una mayor evidencia científica y resultados clínicos.
Según este enfoque, tanto nuestros pensamientos como nuestras emociones y comportamientos están interrelacionados, y es el modo en que percibimos y nos "hablamos" sobre nosotros, los demás y el mundo, el que condiciona nuestras respuestas al mismo y nuestra capacidad de adaptarnos eficazmente a los requerimientos de nuestra vida.
El objetivo a conseguir con el trabajo terapéutico es triple:
- Ayudarte a desarrollar un pensamiento más eficaz y adaptativo.
- Conocer y gestionar mejor tus propias emociones, desarollando una adecuada Inteligencia Emocional.
- Entrenar comportamientos más saludables y que te acerquen a tus objetivos vitales.
Debido a nuestra amplia experiencia, nuestro trabajo está basado en un enfoque orientado a las soluciones, lo que permite acortar la duración de la terapia. Trabajamos de un modo práctico, educativo, breve, sin que esto signifique no dar importancia a todo aquello que te afecta. De esta forma, podrás ir entrenándote e incorporando nuevas herramientas que te permitan lograr tus objetivos de bienestar.
Además, nos nutrimos, en el trabajo terapéutico, de diversas técnicas y estrategias que adaptamos a nuestro paradigma cognitivo-conductual, técnicas innovadoras que cuentan con el respaldo de la evidencia clínica.
Podemos asegurarte que pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia y formación así como diversas técnicas que han recibido un aval riguroso.
El código deontológico de los psicólogos nos obliga a hacerlo de ese modo, empleando aquellas estrategias que se han mostrado como eficaces en los estudios científicos y jamás poniendo en peligro tu bienestar. La garantía del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid nos avala.